Menu
A+ A A-

Máquinas

Nuestro equipo de trabajo cuenta con maquinaria de alta calidad y tecnología, para así lograr eficientemente atender a nuestros clientes en diferentes escenarios. Contamos con tres tipos de máquinas que cumplen a cabalidad su cometido al momento de realizar la detección. Cada una de ellas cumple una misión específica al momento de detectar y dependiendo de la complejidad de la ubicación de una filtración, éstas se pueden complementar.

Ultrasonido

Esta herramienta de detección electroacústica por ultra sonido, nos permite identificar sonidos de baja frecuencia que emite la cañería afectada, a través de un sistema no invasivo.
Esta máquina está compuesta por geófonos, monitor de frecuencias y un trípode, entre otros, que nos permiten filtrar y distinguir el ruido que emite una fuga de agua, ya sea caliente o fría.

Videoinspección

Esta máquina está compuesta por una cámara que se encuentra ubicada en un extremo de una zonda, la que a la vez está conectada a un equipo de TV. Este sistema nos permite realizar grabaciones y fotografía del lugar afectado
Es una cámara que se introduce en el interior de las cañerías de alcantarillado, desagües, verticales, la que nos permite diagnosticar el estado de los conductos.

Termografía

Es una máquina detectora que a través de termografía nos permite identificar la dirección de las cañerías, y mediante la medición infrarroja de alta calidad, nos indica las diferentes temperaturas permitiendo localizar zonas con humedad, ya sea en circuitos de agua caliente como fría.
Esta cámara dentro de sus características, luego de medir la temperatura, toma fotografías que posteriormente es posible analizar a través de un software, para de esta forma entregar a nuestros clientes un informe detallado y específico de la detección.

Gas Trazador

El gas trazador está compuesto por un 5% de Hidrógeno (H2) y un 95% de Nitrógeno (N2). El Hidrógeno NO es un gas tóxico y no presenta ningún problema para la salud ni para la red, tampoco para quien lo utiliza. El Nitrógeno por ser un gas inerte no daña el medio ambiente.

El Hidrógeno está compuesto por moléculas de  tamaño muy pequeño, lo que le permite salir al exterior a través del más mínimo orificio de la red, ya sea a través de asfalto, hormigón, etc.

Este método consiste en la inyección en la red de este gas, con el que completamos la cañería a inspeccionar. Posteriormente se procede a buscar el gas con una máquina diseñada exclusivamente para detectar la presencia de gas, lo que indica claramente que la fuga de agua se encuentra muy cercana a la salida del gas.